Reseña: Up in the Air

Anoche vi la película Up in the Air, protagonizada por un George Clooney que interpreta a un ejecutivo que viaja por todo Estados Unidos para despedir a gente de sus trabajos, y que se siente en su hogar en un asiento de avión.

Debo reconocer que no tenía grandes espectativas; de hecho, la vi simplemente porque a mi esposa le "tincó" y yo me resigné a pasar un rato viendo "cine para minas". Pero la verdad es que la propuesta me sorprendió. La historia (basado en una novela) es una rara mezcla de drama y comedia; tiene momentos chistosos y situaciones casi ridículas, pero también posee una fina ironía y un mensaje de fondo que no deja de llegar "al hueso".

Hay pasajes notables, como cuando George Clooney le demuestra a su jefe y a su compañera de trabajo por qué no es lo mismo despedir a alguien en persona que por videoconferencia, o cuando Vera Farmiga (la "novia" de Clooney) describe cómo es el hombre ideal de una mujer de 32 años. El final es un poco flojo, pero la película atrapa y hace reflexionar sobre la soledad, la familia y lo vano que es el éxito si no tienes a alguien con quién compartirlo.

En general, una excelente película para alguien que ya está cerca de los 30 como yo.

Comentarios

Alejo dijo…
Muy buena película, amigo. Creo que habla de lo más urgente de este tiempo: la sensación de no saber a donde pertenecemos.
Lo que mencionaste sobre lo difuso del concepto de hogar es terrible... otra muestras más del egoísmo de este tiempo (¿puede ser?)

Me quedó con esta frase graciosa:

Natalie Keener: He broke up with my by text message...
Ryan Bingham: Wow. That's kind of like getting fired over the internet

Podrías hacer una parte II de la reseña. Saludos!

Entradas más populares de este blog

Actualizar información de zona horaria en Java

Replicando el funcionamiento de "Antorcha" con herramientas públicamente disponibles

Cambiar la resolución de pantalla en Fedora 11 con tarjeta de video Intel