Reseña: District 9

No suelo hacer comentarios de películas o series en mi blog, pero acabo de terminar de ver District 9 ("Sector 9" en español) y no me resistí a hacer al menos un breve comentario.
Estoy seguro de que District 9 seguramente se convertirá en "película de culto". Tiene todos los elementos necesarios: una buena historia, un ritmo atrapante, excelentes efectos especiales y un formato que se sale de lo común (casi como un "docu-reallity"). Pero quizás lo más sorprendente es que, a pesar de se una historia de un grupo de extraterrestres refugiados en nuestro planeta y marginados por nuestra sociedad, no es difícil quedar envuelto en la trama e incluso sentir una cierta identificación. Y la razón es muy simple: ninguno de nosotros ignora que miles y miles de personas sufren esta misma situación cada día, viviendo en condiciones deplorables y sin poder disfrutar de los derechos básicos. Creo que ese es el principal mérito de District 9: es una profunda crítica a nuestra sociedad.
Por supuesto, como toda obra de ciencia ficción se toma algunas libertades y hay algunas partes de la historia que pueden parecer un poco incoherentes. Pero la verdad es que esos baches en ningún modo afectan el conjunto total; todo lo más, permiten abtraerse un poco de un argumento que por momentos se acerca demasiado a la realidad (sin extraterrestres, obviamente).
Curiosamente, esta película parece generar sólo dos tipos de reacciones: o te encanta o la detestas. Al menos eso es lo que pude observar tras haberle preguntado a algunos amigos que la han visto.
En fin, por mi parte pertenezco al primer grupo (me encantó) y la recomiendo ampliamente.

Comentarios

Unknown dijo…
exelente pelicula!!!! tambien la vi, con mucha espectacion y no me decepciono para nada, es mas me produjo un sentimiento extraño, al final te pones en el lugar de los aliens e incluso a fabor de ellos y en contra de nuestros colegas los humanos, en contraste con otras pelis de aliens que terminas odiando a los mismos...
Buena pelicua muy recomendable y tal como tu dices; de culto.
aahhh...otra cosa; quede con un gustillo a District 09 II o a la segunda parte... no se quizas despues de los 3 años que vuelve Criss...jejeje...no se, seria buena secuala

ok eso es todo...saludos

Entradas más populares de este blog

Actualizar información de zona horaria en Java

Replicando el funcionamiento de "Antorcha" con herramientas públicamente disponibles

Cambiar la resolución de pantalla en Fedora 11 con tarjeta de video Intel