Reseña: District 9

No suelo hacer comentarios de películas o series en mi blog, pero acabo de terminar de ver District 9 ("Sector 9" en español) y no me resistí a hacer al menos un breve comentario.
Estoy seguro de que District 9 seguramente se convertirá en "película de culto". Tiene todos los elementos necesarios: una buena historia, un ritmo atrapante, excelentes efectos especiales y un formato que se sale de lo común (casi como un "docu-reallity"). Pero quizás lo más sorprendente es que, a pesar de se una historia de un grupo de extraterrestres refugiados en nuestro planeta y marginados por nuestra sociedad, no es difícil quedar envuelto en la trama e incluso sentir una cierta identificación. Y la razón es muy simple: ninguno de nosotros ignora que miles y miles de personas sufren esta misma situación cada día, viviendo en condiciones deplorables y sin poder disfrutar de los derechos básicos. Creo que ese es el principal mérito de District 9: es una profunda crítica a nuestra sociedad.
Por supuesto, como toda obra de ciencia ficción se toma algunas libertades y hay algunas partes de la historia que pueden parecer un poco incoherentes. Pero la verdad es que esos baches en ningún modo afectan el conjunto total; todo lo más, permiten abtraerse un poco de un argumento que por momentos se acerca demasiado a la realidad (sin extraterrestres, obviamente).
Curiosamente, esta película parece generar sólo dos tipos de reacciones: o te encanta o la detestas. Al menos eso es lo que pude observar tras haberle preguntado a algunos amigos que la han visto.
En fin, por mi parte pertenezco al primer grupo (me encantó) y la recomiendo ampliamente.

Comentarios

Unknown dijo…
exelente pelicula!!!! tambien la vi, con mucha espectacion y no me decepciono para nada, es mas me produjo un sentimiento extraño, al final te pones en el lugar de los aliens e incluso a fabor de ellos y en contra de nuestros colegas los humanos, en contraste con otras pelis de aliens que terminas odiando a los mismos...
Buena pelicua muy recomendable y tal como tu dices; de culto.
aahhh...otra cosa; quede con un gustillo a District 09 II o a la segunda parte... no se quizas despues de los 3 años que vuelve Criss...jejeje...no se, seria buena secuala

ok eso es todo...saludos

Entradas más populares de este blog

Actualizar información de zona horaria en Java

Mi escritorio del mes: Febrero

Reviviendo mi blog, enésimo intento