Linus Torvalds usa Fedora... y KDE

Hoy leí una entrevista a Linus Torvalds. A continuación traduzco una parte:

Will (el entrevistador): Yo he usado muchas distribuciones de Linux, incluyendo SuSE, Red Hat, Mandriva, etc... ¿Tienes una distribución favorita?

Linus: Acostumbraba a usar varias distribuciones distintas, sólo para no crear prejuicios. Por ejemplo, tenía un equipo con Red Hat y un equipo con SuSE, y cambiaba entre ellos. En un punto decidí que en realidad esto ya no importaba: el mercado es lo suficientemente grande como para que a nadie le importe lo que yo haga, así que por simplicidad terminé usando sólo una distribución, de manera que mis diferentes máquinas se vieran tan similares como fuera posible.

Por supuesto, esa "una distribución" ha ido cambiando en el tiempo. Usaba SuSE, pero cuando cambié a PowerPC empecé a usar YellowDog, y cuando Fedora hizo una versión para PPC cambié a Fedora (de modo que pudiera tener la misma distribución en mi equipo de escritorio G5 y en mi computador portátil x86).

Así que ahora estoy usando Fedora Core 5. Sobre si esta distribución es mi "favorita" o no, no estoy seguro. Es más bien una opción al azar.


Así que ya ven, Linus y yo tenemos más de algo en común ;-).

Comentarios

RAcl dijo…
Una Distro al azar??? XD

Entradas más populares de este blog

Replicando el funcionamiento de "Antorcha" con herramientas públicamente disponibles

Actualizar información de zona horaria en Java

Una nueva amiga: Ibanez Artcore AFS75T