Ecualizador para Amarok 2.2.1 en Fedora 12

Recién hoy me di cuenta de que Amarok 2.2.1 tiene un ecualizador gráfico (en el menú Preferencias -> Configurar Amarok -> Reproducción). Sin embargo, en la instalación por defecto el ecualizador está deshabilitado y sólo aparece un mensaje que indica que Phonon no tiene soporte para él.

Después de investigar un poco, descubrí que la versión 4.3.50 de Phonon ya tiene solucionado este inconveniente. Afortunadamente, el repositorio KDE-RedHat tiene paquetes actualizados de Phonon, así que todo se reduce a habilitar ese repositorio y luego ejecutar:

yum update phonon --enablerepo=kde-unstable

Y luego de reiniciar la sesión, Amarok tendrá habilitado el ecualizador. Así se ve ahora:

amarok-ecualizador2

amarok-ecualizador1

Comentarios

. dijo…
Excelente don Christian, funciona de maravilla! ;)
Heribertocha dijo…
Hacer esto es peligroso ya que te puede fregar el auidio de kde ami me lo frego y me dice que el servidor pulse audio no funciona seguido de se recurrira a

dime tu ¿sabes que es lo me sucede?
test dijo…
@Heriberto:

Hacer esto es peligroso...

Claro, por algo esos paquetes están en el repositorio kde-unstable :-).

... ya que te puede fregar el auidio de kde ami me lo frego y me dice que el servidor pulse audio no funciona seguido de se recurrira a

Con ese tipo de información es difícil ayudarte. Debes describir los mensajes de error y los síntomas exactos.

.. dime tu ¿sabes que es lo me sucede?

No soy adivino. De todas formas, puede que tu problema se deba a otro bug detectado en F12 relacionado con Xine y Pulseaudio. Si es así, debería solucionarse con un yum install xine-lib-pulseaudio y luego un reinicio.
Heribertocha dijo…
Bueno con el comando que me diste ya se solucion el problema pero sigo sin poder seleccionar el dispocitivo preferido en el menu de preferencias del sistema (el dispositivo por el cual deseo que salga el audio, uan captura para que te des a la idea:
http://my.opera.com/heribertocha/albums/showpic.dml?album=1041031&picture=15880591

y ese es el unico problema que tengo ya que gracias al comando que me diste las aplicaciones de kde ya tienen audio
test dijo…
Para cambiar el dispositivo de salida de audio puedes usar directamente la herramienta de control de Pulseaudio:

yum install pavucontrol
Jorge Luis dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Luis dijo…
Hola Amigo Soy jorge, te cuento lo que me paso. acabo de instalar fedora 12 desde el live cd con kde, al terminar la instalacion todo funcionaba correctamente, instale los codecs desde rpmfussion y my juk reproducia correctamente mis archivos mp3, entonces decidi actualizar para esto active los repositorios de red had para kde, al terminar la actualizacion e instalar amarok, reinicio mi equipo, y al iniciar amarok no reproducia los archivos mp3,ahora tampoco los reproduce juk, y cuando voy a configuracion del sistema y entro en multimedia solo aparece internal audio analog stereo, cuando antes de la actualizacion aparecian varios como pulse audio server y ya no aparecen, pero con aplicaciones como vlc,smplayer(fronted para mplayer) si se reproducen normalmente los archivos tanto de audio como de video y si se escucha el audio. no se si me puedes ayudar ayudar a solucionar mi problema, mucha gracias.

a me olvidava, al iniciar el kde si se escucha el sonido caracteristico de inicio del kde, y la version de kde que se instalo con el live cd es la 4.3.2 y despues de la actualizacion es la 4.3.4 gracias y espero tu respuesta.
test dijo…
@Jorge Luis: te recomiendo verificar los siguientes puntos:

* ¿Tienes tu sistema totalmente actualizado?
* Instalaste el paquete xine-libs-extras-freeworld (desde RPMFusion)?
* Revisa en Preferencias del sistema - Multimedia - Motor y asegúrate de que esté seleccionado el motor Xine.

Es normal que ahora no aparezca Pulseaudio como dispositivo de sonido, ya que es Phonon el que se encarga de manejar la integración.
Jorge Luis dijo…
hola amigo gracias por la rapida respuesta, con respecto a lo que me dices mi sistema si esta totalmente actualizado, si esta instalado xine-lib-extras-freeworld y en mi configuracion esta seleccionado el motor xine, no se que le puede pasar gracias.
test dijo…
Mmmm, sólo se me ocurre que lances alguna de esas aplicaciones desde consola y veas los mensajes de error.
Jorge Luis dijo…
hola gracias por las respuesta pero ya solucione mi problema, solo era una mala configuracion en el pulse audio con respecto al amarok y volvi a instalar los codecs y ya tengo todo el audio funcionando, gracias por tu ayuda.
eDu :) dijo…
Hola que tal intersante el blog ;) yo tenia el mismo problema que Jorge Luis y habia probado de todo (configuraciones de amarok, reinstalarlo, librerias, motor xine, etc) y al final era una pavada... cuando estuve haciendo pruebas con pulse audio cambie la configuracion y no la habia vuelto a como estaba y por eso en amarok 2.2 me habia quedado sin audio :P ahora ya esta configurado pulse audio en modo 5.1 y todo funciona perfecto!

Entradas más populares de este blog

Actualizar información de zona horaria en Java

Replicando el funcionamiento de "Antorcha" con herramientas públicamente disponibles

Cambiar la resolución de pantalla en Fedora 11 con tarjeta de video Intel