Problemas al usar NetworkManager con VPN en Fedora 10

Si estás usando Fedora 10, usas una conexión VPN y te actualizaste a la última versión de NetworkManager que apareció en el repositorio de actualizaciones, es posible que estés experimentando problemas de navegación. Esto se debe a que NetworkManager intenta realizar todas las conexiones a través de la VPN. Las versiones de los programas en cuestión son:
  • NetworkManager-0.7.0-1.git20090102.fc10.i386
  • NetworkManager-openvpn-0.7.0-18.svn11.fc10.i386
  • openvpn-2.1-0.29.rc15.fc10.i386
La solución consiste en activar la opción "Usar esta conexión sólo para los recursos en su red" en la configuración de rutas de la VPN. Hice un pequeño video que explica paso a paso el procedimiento.



Luego de esto, debes reiniciar NetworkManager (/etc/init.d/NetworkManager restart como root ).

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola. El video no se ve bien. Puedes explicarlo en texto el procedimiento? Gracias.
Matius_x dijo…
Hi man ... mi nombre es matías... sabes soy un nuevo usuario de Fedora 10...me gustaria saber si puedes hacer un tuto para dejar mi fedora tan cool komo el tuyo... me refiero a la azpariencia... asi con el reloj... y los iconos abaja (style xp) ... bueno mas espero no sea mucha molestia... cuidate saludoss
test dijo…
@Anónimo: puedes ver el video en Youtube a pantalla completa para observar los detalles :-).

@Matius_x: estoy usando la apariencia por defecto de KDE 4.2.2: íconos Oxygen, estilo Oxygen, wallpaper Air.
Anónimo dijo…
Excelente trabajo con el video, mas simple no pudo ser. Yo estoy probando Fedora 13 x86_64 con la version mas reciente de networkmanager y ocupo la conexion vpn por medio de pptp, tu opcion me ayudo a resolver un problema de semanas, y te lo agradezco mucho.
Anónimo dijo…
comentario adicional al anonimo de las 3:43 pm... me he dado cuenta que es problema de permisos, ya que reinicie mi laptop y al volver a entrar la vpn ya no funciono, entonces entre a una sesion de terminal y me cambie a root para ejecutar el comando /etc/init.d/NetworkManager restart y con eso basto para que otra vez funcione la VPN con PPTP y sin marcar lo que pusiste en el video. Espero y esto le sea de utilidad a otro que este probando fedora 13.

Entradas más populares de este blog

Actualizar información de zona horaria en Java

Replicando el funcionamiento de "Antorcha" con herramientas públicamente disponibles

Cambiar la resolución de pantalla en Fedora 11 con tarjeta de video Intel