Iconos de carpetas en KDE SC 4.6.3

Hace algunos días se publicó la versión 4.6.3 de KDE SC. Como en cada versión de mantenimiento, se corrigieron algunos errores y en general se sigue mejorando la experiencia del usuario. Sin embargo, hay un aspecto que ha levantado bastante polémica: los nuevos íconos de carpetas del tema Oxygen.

oxygen-icons-4.6.3

Personalmente creo que son algo anticuados y no armonizan bien con el resto de los íconos de Oxygen. Y por lo que he leído en varios blogs, estos nuevos íconos no han tenido buena aceptación. Aunque ya saben lo que dicen: en gustos no hay nada escrito.

De todas formas, es posible seguir usando los íconos de la versión anterior (la 4.6.2) descargándolos directamente desde el SVN de KDE. El procedimiento en Fedora (aunque es similar para otras distros) es el siguiente:

su -
yum install subversion
cd /usr/share/icons
svn co svn://anonsvn.kde.org/home/kde/tags/KDE/4.6.2/oxygen-icons/

Advertencia: la descarga utilizará aproximadamente 720 MB en tu disco. Asegúrate de tener espacio suficiente.

Posteriormente debemos dirigirnos a Preferencias del sistema -> Apariencia de las aplicaciones -> Iconos y seleccionar el tema "Oxígeno" (en mi caso aparecerán dos: el primero es el que que instala a partir de los paquetes del sistema y el segundo es el que descargué directamente desde SVN).

systemsettings-icons

Finalmente hay que hacer click en el botón "Aplicar" y tu escritorio volverá a usar los íconos de carpetas de KDE SC 4.6.2.

oxygen-icons-4.6.2

Nota final: si quieres recuperar algo de espacio en tu disco, puedes eliminar el directorio /usr/share/icons/oxygen-icons/scalable y liberarás casi 600 MB. Yo lo hice así y no he tenido problemas hasta el momento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actualizar información de zona horaria en Java

Replicando el funcionamiento de "Antorcha" con herramientas públicamente disponibles

Cambiar la resolución de pantalla en Fedora 11 con tarjeta de video Intel