El amor de un padre

"Certain is it that there is no kind of affection so purely angelic as of a father to a daughter. In love to our wives there is desire; to our sons, ambition; but to our daughters there is something which there are no words to express."
Joseph Addison
("Ciertamente no existe un tipo de afecto tan puramente angelical como el de un padre a una hija. En el amor a nuestras esposas hay deseo; a nuestros hijos, ambición; pero en el amor a nuestras hijas hay algo que no puede ser expresado en palabras.")

Sólo ahora que tengo una preciosa hija de siete meses, puedo entender el significado de estas palabras. Y sólo ahora puedo compartir, en cierta medida, el dolor de Michael Pyne, un reconocido desarrollador de KDE, al perder a su pequeña Emma Hope. No imagino lo que debe estar sintiendo, pero espero que el segundo nombre de su hija ("Esperanza") pueda hacerse real en su vida, al igual que las palabras de Jesús:

Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida.
El que cree en mí vivirá, aunque muera;
(Juan 11:25)

El último release de KDE (la versión 4.3.1) fue dedicado a Emma, mostrando el apoyo de toda la comunidad de KDE. Y es que eso es lo que hace tan especial al open source: no se trata sólo de hacer programas, sino de formar lazos con gente que comparte los mismos ideales.

Michael, oro para que encuentres en Dios el consuelo y la esperanza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actualizar información de zona horaria en Java

Replicando el funcionamiento de "Antorcha" con herramientas públicamente disponibles

Cambiar la resolución de pantalla en Fedora 11 con tarjeta de video Intel