Novedades en Fedora: KDE 4.1.2 y RPM Fusion

A poco más de un mes de la salida de Fedora 10, hay mucho movimiento en el entorno de esta distribución.

Después de varias semanas de trabajo, el Fedora KDE Special Interest Group pone a disposición de todo el mundo la versión 4.1.2 de KDE en los repositorios de actualizaciones oficiales de Fedora 9, por lo que ya es posible actualizar usando las herramientas acostumbradas (yum o PackageKit).

Esta versión corrige varios problemas detectados en la 4.1.1, lo que incide directamente en la estabilidad del escritorio. También se ha mejorado la traducción.

KDE 4.1.2 en Fedora 9

Por otro lado, tres de los principales repositorios no oficiales para Fedora (Livna, FreshRPMS y Dribble) se han unido para formar el repositorio RPM Fusion. Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, ya es posible comenzar a usarlo instalando este y este paquete RPM.

Con esto deberían solucionarse muchos de los problemas que aparecían al mezclar distintos repositorios en Fedora, mejorando así la experiencia del usuario.

Comentarios

rsanchezalt dijo…
Hola Christian, llegué a tu blog a través de un foro sobre gcc. No sé en que andas trabajando pero me gustaría saber si puedes ayudarme con mandriva 2009. Instalé Mandriva 2009 Linux porque windows me dió unos problemas y decidí cambiar pero como solo tengo un curso muy básico sobre linux (comandos de archivo, fecha y otros) no he podido instalar los drivers de la impresora ni del scaner, tampoco he podido instalar free pascal. Además el compilador gcc no funciona. Te agradezco que me recomiendes algo de bibliografía para ir avanzando y asi, cuando tenga dudas concretas poder preguntarte. Ahora si crees que deba salir de mandriva e ir a otra distribución pues me avisas. Hasta luego, gracias.

Entradas más populares de este blog

Actualizar información de zona horaria en Java

Replicando el funcionamiento de "Antorcha" con herramientas públicamente disponibles

Cambiar la resolución de pantalla en Fedora 11 con tarjeta de video Intel