FLISOL 2008, todo un éxito

Y tal como les comentaba, este sábado se realizó el 4º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. Y como en los años anteriores, tuve la oportunidad de participar dando una charla; este año mi tema fue "EduLinux: acercando las tecnologías a la educación".

Debo reconocer que me sorprendió la cantidad de gente que asistió al evento. Durante las charlas en paralelo de la mañana, había dos salas del edificio RA de la Universidad de la Frontera repletas de gente (tengo entendido que Temuco fue la cuidad con más inscritos en Chile). No estuve presente en la installfest de la tarde, pero entiendo que el número de asistentes fue bastante grande.

Por otro lado, varios medios tradicionales se hicieron eco de la noticia; por ejemplo, apareció en LUN, aunque para variar confunden términos, como cuando dicen que el software libre es el que "no tiene licencia" :-(. Pero al menos sirve para que personas alejadas del "ambiente informático" puedan saber que existe vida fuera de Hasefroch.

Felicitaciones al Grupo de Usuarios de Linux en la IX Región (GULIX) por el excelente trabajo. Me habría gustado participar más, pero mis obligaciones me lo impidieron. De cualquier forma, me alegra ser parte de un grupo como GULIX.

Comentarios

Anónimo dijo…
Cuarto FLISoL. Es la cuarta versión.
estimado Christian
Tiempo sin ver acción por acá.
me alegra saber que todo salió bien, en mi caso no habiendo podido asistir por temas laborales en las 4 versiones hechas en Temuco y por la tarde lo reservo para la familia.
Saludos a todos y a la comunidad GULIX!
test dijo…
@acme: gracias por la aclaración :-). Ya lo corregí.

@samuel sepulveda (scc): ojalá que el próximo año sea la oportunidad de asistir. Y si no, nos veremos en algún evento Open Source por ahí ;-).
Javier Ignacio dijo…
Sólo hago esto para decir hola y agregar que me reí con una respuesta tuya puesta en un foro de alguna página donde alguien preguntaba si había o existia -no recuerdo bien- algun programa para ver *.avi y que añada los subtítulos...
Lógico que era sí la respuesta, pero a mi me ayudo tu comprensión.

Entradas más populares de este blog

Actualizar información de zona horaria en Java

Replicando el funcionamiento de "Antorcha" con herramientas públicamente disponibles

Cambiar la resolución de pantalla en Fedora 11 con tarjeta de video Intel